Tiempo

La magia de las Runas


Zona de Cambios
La  maravilla de la poesía puede embriagarte, pero la POESIA DE LA LUZ
puede sanarte y llevarte al encuentro de ña VERDADERA VIDA, que
ha sido escrita en pequeños poemas.
Todos en un mismo lenguaje: el de los sonidos y colores celestiales.
Las poesías de la Vida Verdadera, son distintas, pero semejantes 
ya que comparten la misma ESENCIA DIVINA: El VERBO DE DIOS.
La Luz que proviene de las esferas del VERBO DE DIOS, es
precipitadamente ágil; más por ser ágil no es débil, sino fuerte; y
por ser fuerte no es dura, sino suave.
Porque la densidad del VERBO DE DIOS no es en esencia material;
su peso atómico es infinito.
Su textura no se palpa; solo se “vive" en el ESPIRITU”.  
Porque oír el VERBO DE DIOS; es conocer la POESIA DE LA LUZ                       Adriana Savazzini
  

Mira las Aguas, que con su Luz cristalina., limpian tus células
Mira la Tierra, que con sus diversas texturas y componentes., hacen brotar la “Semilla”.
Mira las llamas del Fuego, que con su calor y su potencia, consumen la materia y producen la metamorfosis de la vida.
Mira el Aire, si!.... míralo, y cuando lo veas., habrás descubierto el Gran Secreto. En el Aire Sutil, contemplaras la “Luz de tu Alma”, y conocerás LA RAZON DEL SER!!!
Pero cuidado, comprende que la naturaleza del ESPIRITU; no es abrir sin COMPRENSION La Puerta del Templo Sagrado. Se Preciso y Virtuoso; mantén activa tu FE. Persevera  en tu Voluntad;  y no te exaltes.Atrévete con la Pureza de tu Corazón. Se Humilde. Y cuando te aproximes al GRAN SECRETO; lo descubras y lo conozcas: Acuérdate discípulo, de ILUMINAR con el Conocimiento…….  
A todos los que sufren .                                                 Adriana Savazzini


LAS RUNAS
Las Runas son una disciplina esotérica en la cual se hallan contenidos ejercicios o posiciones físicas combinados con la concentración. Es muy importante para el desarrollo de las Runas; la imaginación conciente y la voluntad. Sin estas virtudes no pasarían de ser
simples ejercicios mecánicos. Estos ejercicios son considerados una gimnasia sagrada que se practicaba en las escuelas iniciáticas y que permiten el desarrollo y el manejo de las fuerzas sutiles internas. Todos estos ejercicios rúnicos nos llevan a un estado de “armonía” con el universo.
La palabra Runa se deriva de la palabra nórdica Runar; que significa señal mágica. En germano significa secreto; y en indoeuropeo: misterio.
Se dice que el Dios Odin fue quien enseñó su uso a los Druidas y Celtas. Este era un Dios escandinavo y su nombre deriva de la raiz Od, que significa Espíritu; Viento o Aliento.
En la antigüedad los sacerdotes druidas o chamanes utilizaban estas Runas para curar enfermedades; porque con ellas invocaban a los elementales de la naturaleza y también los guerrero escandinavos grababan estos símbolos en sus escudos para su protección.
También existió el alfabeto rúnico de veintidós letras; que se usaban con oráculo adivinatorio; como el Tarot o el I Ching. Hoy día se sigue utilizando como oráculo.
Las Runas fue el lenguaje sagrado de los primitivos iniciados de la Raza Humana y consta de quince letras con poderes mágicos esotéricos.
Aquí van tres de ellas; próximamente daremos las otras.


RUNA  FA

FUEGO SOLAR es ciertamente lo que se necesita para HACER y desarrollar dentro de nosotros mismos esa DISPONIBILIDAD al HOMBRE. FOHAT es la FUERZA generatriz, el FUEGO CENTRAL viviente y filosofal que puede originar dentro de la COSMO-BIOLOGÍA del ANIMAL RACIONAL, el auténtico y legitimo MUTANTE, el HOMBRE real y verdadero.Existen muchas clases de FUEGO. Recordemos las LUCES de SAN TELMO durante la tempestad. Es bueno acordarnos de aquella misteriosa COLUMNA DE FUEGO que de noche guiaba a los Israelitas en el desierto.
Es útil memorar esos meteoros extraños que a su modo la Física ha catalogado bajo el nombre de FUEGOS FATUOS, en los cementerios.
Existen muchas reminiscencias sobre rayos en formas de bola; meteoros-gatos, etc.
H. P. BLAVATSKY en su obra monumental titulada la «DOCTRINA SECRETA», alude en aquel párrafo que dice: "EL CAOS de los antiguos", a ese FUEGO SAGRADO de ZOROASTRO o el ATASH-BEHRAN de los PARSIS.
Qué inefables resultan las palabras de H. P. B., cuando habla del FUEGO de HERMES.
Son notables las explicaciones del siglo pasado cuando nos hace recordar el FUEGO DE HERMES de los antiguos germanos; el relámpago fulgurante de la CIBELES; la ANTORCHA DE APOLO; la llama del altar de PAN; las chispas brillantes en los sombreros de los DIOSCUROS, en la cabeza de las Gorgonas, en el Yelmo de PALAS y en el CADUCEO de MERCURIO.
¡Qué sublime! Fue el FUEGO inextinguible en el templo de APOLO y en el de VESTA.
¡Qué excelso! fue el PTAH-RA EGIPCIO; ¡Qué Magno! resplandeció en la noche de los siglos el ZEUS CATAIBATES GRIEGO, que desciende del cielo a la tierra según Pausanias.
Las lenguas de fuego de Pentecostés y la zarza flamígera de Moisés, son ciertamente muy similares al túnel ardiendo en la fundación de México
La lámpara inextinguible de ABRAHAM brilla todavía refulgente y terriblemente divina.
Al hablar del FUEGO SAGRADO conviene mencionar, nombrar, citar, los vapores fúlgidos del ORÁCULO DE DELPHOS; la Luz sideral de los GNÓSTICOS-ROSACRUCES, el AKASHA de los ADEPTOS INDOSTANÍES; la Luz Astral de Eliphas Levi, etc.
Los libros INICIÁTICOS están escritos con caracteres de FUEGO. Necesitamos fecundar nuestra naturaleza intima si es que de verdad queremos que dentro de nosotros nazca el HOMBRE SOLAR.

INRI. IGNIS NATURA RENOVATUR INTEGRAM.
EL FUEGO RENUEVA TODA LA NATURALEZA.
Entre los múltiples fuegos que chisporrotean en el ÁGUILA DIVINAL, aquél que resplandece, luce y brilla en la GLÁNDULA PINEAL, parte superior del cerebro, es siempre el cantor del ESPÍRITU SANTO que transporta el ARCA, de ciudad en ciudad, es decir de chacra en chacra, a lo largo de la espina dorsal.
Necesitamos DESPERTAR CONCIENCIA si es que realmente queremos AUTO-CONOCERNOS a fondo. Sólo el hombre AUTO-CONSCIENTE puede penetrar a voluntad en los UNIVERSOS PARALELOS.
Es útil saber que la ciencia mágica del aliento sabiamente combinada con la MEDITACIÓN CIENTÍFICA, nos permite utilizar ciertas chispas, centellas, rayos del KUNDALINI con el sano propósito de lograr el DESPERTAR.
Trabajar CONSCIENTEMENTE en los distintos UNIVERSOS PARALELOS, viajar a voluntad en forma lucida, brillante y clara por todas esas regiones suprasensibles, sólo es posible transformando el SUBCONSCIENTE en CONSCIENTE.
Existe el JUDO del ESPÍRITU; nos estamos refiriendo a los EJERCICIOS RÚNICOS: estos son formidables para lograr el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA.
Quien quiera trabajar con este JUDO debe comenzar con la RUNA de MERCURIO cuyo color violeta origina fuerzas cósmicas extraordinarias.
Es pues de saber que esta sobredicha RUNA NÓRDICA encierra en sí misma toda la potencia y el impulso de la fecundidad.
Necesitamos el aliento del FOHAT para fecundar nuestra propia PSIQUIS, chispas PENTECOSTALES para hacemos AUTO-CONSCIENTES.
Si analizamos las prácticas de la RUNA FA, podremos evidenciar que en ellas existe PRANAYAMA, ORACIÓN, MEDITACIÓN y cierta postura sagrada.
PRACTICA
Debemos saludar cada nuevo día con inmensa alegría y al levantarnos de la cama, elevar los brazos hacia el CRISTO-SOL, Señor Nuestro, en tal forma que el izquierdo quede un poco más elevado que el derecho y que las palmas de las manos permanezcan ante la luz en esa actitud inefable y sublime de quien realmente anhela recibir los RAYOS SOLARES.
Posición: parados mirando al oriente con los pies juntos por los talones y separado en forma de v; brazos hacia adelante extendidos (izquierdo un poco más elevado que el derecho): Las palma de las manos tienen que estar mirando hacia adelante.
 
En esta posición Recitemos la siguiente oración:
Fuerzas maravillosas del amor; avivad mis fuegos sagrados para que mi consciencia despierte.Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..........
Esta misma oración se repite haciéndola una vez con cada vocal. 
Fuerzas maravillosas del amor; avivad mis fuegos sagrados para que mi consciencia despierte. Feeeeeeeeeeeeeeeeee.......
 Fuerzas maravillosas del amor; avivad mis fuegos sagrados para que mi consciencia despierte. Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.............................. 
Fuerzas maravillosas del amor; avivad mis fuegos sagrados para que mi conscienci despierte. Fooooooooooooooooooo.........................
 Fuerza maravillosas del amor; avivad mis fuegos sagrados para que mi consciencia despierte. Fuuuuuuuuuuuu...............................
Imaginemos en estos instantes que la LUZ del CRISTO-SOL entra en nosotros por los dedos de las manos, circula por los brazos, inunda todo nuestro organismo; llega hasta la CONCIENCIA, la estimula, la despierta, la llama a la actividad.


                                         
            RUNA IS 

Cuando analizamos profundamente la RUNA IS, descubrimos con místico asombro, a nuestro propio SER, el INTIMO.
El Testamento de la sabiduría antigua dice: "Antes de que la falsa aurora amaneciera sobre la tierra, aquellos que sobrevivieron al huracán y a la tormenta, alabaron al INTIMO y a ellos se les aparecieron los heraldos de la Nueva Era.
En la noche profunda de todas las edades, allá en el país asoleado de KEM, cuando se estudiaba entre el sigilo de los templos Egipcios la RUNA IS, se pensaba siempre en la bipolaridad HOMBRE-MUJER, MASCULINO-FEMENINO y de allí es claro que resultaba ISIS, el nombre sagrado de la ETERNA MADRE ESPACIO.
Mucho se ha dicho en ocultismo sobre la PRAKRITI, el espacio como ENTIDAD FEMENINA MATERNAL
En nuestra MADRE DIVINA KUNDALINI se hallan contenidos todos los poderes sagrados de la MONADA (ATMAN-BUDDHI-MANAS).
A quienes no están muy versados en TEOSOFÍA les diremos que en la MADRE DIVINA PARTICULAR de cada cual, se encuentran todos los poderes de nuestro propio espíritu.
Ella... la INMANIFESTADA, entre los Griegos no tiene simbolismos, pero en su segundo aspecto manifiesto en la Naturaleza, es la casta Diana tan adorada y bendecida.
El tercer aspecto de la PRAKRITI es la bendita Diosa-Madre-Muerte; terror de amor y ley; la terrible HÉCATE, PROSERPINA, Reina de los INFIERNOS.
Dos desdoblamientos más de la PRAKRITI nos conducen al aspecto negativo de la Naturaleza, lo indeseable, lo que de ninguna manera nos convendría, el reino del terror y la Magia Negra.
Escrito está que todos estos desdoblamientos de la PRAKRITI se repiten en el MICRO-COSMOS-HOMBRE.
Lo fundamental son los TRES ASPECTOS superiores de la PRAKRITI y con ellos debemos aprender a trabajar.
LA REVOLUCIÓN de la CONCIENCIA sería radicalmente imposible sin la ayuda especial de nuestra ADORABLE MADRE DIVINA particular, propia.
Ella es en sí misma nuestro propio SER, la raíz de nuestro Espíritu Divino, su causa, su origen.



Ella es ISIS, a quien ningún mortal ha levantado el velo y sobre la flama de la serpiente la llamamos.

PRACTICA: En posición de pie firmes levantemos los brazos para formar una línea recta con todo el cuerpo y después de orar y pedir ayuda a la MADRE DIVINA, cantemos el MANTRAM ISIS así:
I..... sssss I..... sssss. Alargando el sonido de las dos letras y dividiendo la palabra en dos sílabas. IS-IS.
Después acuéstese el estudiante con el cuerpo relajado; CONCÉNTRESE, medite en la MADRE DIVINA.



LA RUNA TYR (TIR)
Pájaros que cantan, arroyos que saltan, rosas que perfuman el ambiente, esquilas que llaman, detente, sombra de mi bien, bella ilusión del día, por que la noche ha llegado.
Noche deliciosa tachonada de estrellas, permite que te ofrezca el pobre don del viejo parque de mi corazón adolorido. Está en Diciembre, pero con tu cántico romántico tendrá las rosas de un mes de mayo.
Quisiera adivinar qué voz es esa que niega siempre las cosas vanas, que las rechaza, que las repudia con un NO que no es odio y que promete muchos Sies.
Noche divina heme aquí, al fin solo conmigo mismo, escuchando en las voces de Isaías tu clamor insinuante que me nombra.
Noche encantadora, Urania, vida mía; por ti el estar enfermo es estar sano; nada son para ti todos los cuentos que en la remota infancia divierten al mortal, por que hueles mejor que la fragancia de encantados jardines soñolientos, y porque eres más diáfana, bien mío, que el diáfano palacio de cristal. Con ardor fecundo, sin accidente alguno, con piedad sencilla, atravesé las calles de la ciudad capital de México.
Ciudad atravesada a media noche, entre cristales inefables limpios de toda niebla.
¿Quién gritando mi nombre la morada recorre? 
¿Quién me llama en la noche con tan delicioso acento? Es un soplo de viento que solloza en la torre, es un dulce pensamiento.
Y subí a la vieja torre de la catedral Metropolitana cantando mi poema con la voz del silencio.
Perdiéronse las neblinas en los picos de las montañas. De tierras que han sufrido tremendas convulsiones, de cráteres y vómitos y lavas, surgieron como encanto para deleitar los ojos, el IZTACCIHUATL el POPOCATEPETL, los dos volcanes legendarios que como guardianes milenarios custodian el valle de MÉXICO.
Y más allá de las montañas lejanas vi mundos y regiones inefables, imposibles de describir con palabras; mira lo que te aguarda! Me dijo una voz generosa que daba música al viento.
Canción que no escuchaba nadie y que va sonando y sonando por donde quiera que voy, y en cuyas notas parece que siento mi propia voz.
Y al descender de la torre alguien me seguía, era un Chela o Discípulo; grande fue mi alegría, me sentía embriagado por una exquisita voluptuosidad espiritual, mi cuerpo no pesaba nada, me movía en forma ASTRAL, mi vehículo físico ha tiempo que lo había abandonado.
Ya en el atrio de la vieja catedral, al pie de los muros vetustos que han sido mudos testigos de tantas pendencias, requiebros y desafíos durante varios siglos, vi un abigarrado y pintoresco conjunto de hombres y mujeres, niños y ancianos que aquí, allá y por doquiera vendían sus mercaderías. Y sentado como un YOGUIN oriental junto al muro y bajo la torre añeja en un ángulo de la vieja catedral, un anciano azteca de edad indescifrable meditaba.
Cualquier dormido hubiera podido confundirle fácilmente con un mercader más; ante sí y en la fría piedra del piso, tenía el venerable un objeto misterioso, una sacra reliquia azteca.
Humillado, confundido y abatido ante este Santo Indígena venerando, hube de postrarme reverente; el anciano me bendijo.
Mi CHELA, (DISCÍPULO), que seguía mis pasos, parecía un sonámbulo, su conciencia dormía profundamente y soñaba... de pronto algo sucede, se inte horrorizado ante este proceder.clina como para asir algo y sin el menor respeto coge, atrapa la intocable reliquia, la observa en sus manos con infinita curiosidad y yo quedo francamen
Esto me pareció terrible y exclamé: ¿Pero qué es lo que Ud. esta haciendo? Está cometiendo un gran Sacrilegio. ¡Por Dios! Retírese de aquí, deje esa reliquia en su lugar.
Sin embargo el Maestro lleno de infinita compasión replicó: "El no tiene la culpa de todo esto, está dormido".
Después como todo un viandante del camino que quiere llevar al corazón afligido un bálsamo precioso, agarra la cabeza del dormido neófito, alienta en su rostro el FOHAT viviente con el propósito de despertarle, pero todo resulta inútil, el CHELA continúa dormido, soñando.
PRACTICA

Las prácticas correspondientes a la RUNA TYR o TIR, consisten en colocar los brazos en alto y bajar las manos a semejanza de conchas, haciendo resonar el Mantram Tiiiiiiirrrrrrrr, alargando el sonido de las letras I....R....  para DESPERTAR CONCIENCIA.
La T o TAU golpea en la CONCIENCIA para despertarla, la I, trabaja intensamente con la sangre, vehículo de la ESENCIA y la R, además de intensificar la circulación en las venas y vasos sanguíneos, opera maravillas con las flamas ígneas intensificando, estimulando el despertar.

MERLIN



        

Angeles por doquier