Tiempo

El poder de la sugestión

Nadie sabe en verdad que es el pensamiento en si y sus variadas manifestaciones; entonces lo definimos como una mera acción mental. 
Lo cierto es que se trata de algo semejante a la "electricidad"; es una fuerza que aunque invisible, sus efectos se ven y siente por todas partes. Todo lo que existe salió de un sóla fuente; de esa extraña fuerza que llamamos pensamiento.
Todo ha salido y sale del pensamiento creador. Emerson dijo: El pensamiento es el padre de cualquier acción creadora. Como dijo Buda:   
" TODO LO QUE SOMOS ES EL PRODUCTO DE LO QUE HEMOS PENSADO".
***El pensamiento es la fuente original de toda la riqueza y la pobreza, de todas las ventajas y desventajas, de todos los éxitos y los fracasos. Sir Arthur Eddngton -el famoso médico inglés-; sugirió que el mundo en el que vivimos es obra nuestra; y en una medida insospechada por nosotros.
El pensamiento es "sugestivo" porque es magnético. 
El poder de la sugestión -ya sea autosugestión o heterosugestión- es lo que pone en marcha los mecanismos de la mente subconciente y hace que se inicie la acción creadora. Y en este preciso instante las afirmaciones reiteradas y las repeticiones construyen la convicción y la "Fé"; y cuando esta alcanza la  "fuerza" necesaria, es cuando comenzamos a ver materializadas las cosas que queremos y deseamos. Esta fuerza sutil de la repetición sugestiva supera la razón y actúa directamente sobre nuestras emociones y nuestros sentimientos hasta penetrar en las profundas capas de la mente subconciente.
 La imaginación y la concentración son los principales factores para el desarrollo de las fuerzas magnéticas de la mente subconciente.
 En el esfuerzo que se realiza por imaginar o visualizar una cosa o hecho; desempeña un papel importantísimo la sugestión. Cuando más se "mentalize" la idea o hecho que se quiere ver materializado; mas posibilidades que ocurra se tienen. En esto cobra "verdadera impulso"la emoción ya que este es el motor que impulsa la corriente del pensamiento, además de acelerar el tiempo de manifestación  Si analizamos la manera en que; inventores, científicos, hombres de negocios, artistas, deportistas, vendedores, etc; utilizan la imaginación para lograr sus metas; obtendremos una idea aproximada de su magnitud. 
Shakespeare dice: "asumid una virtud, si no la teneis". Al asumir una virtud que no se tiene se afecta tenerla imaginariamente; y si continuamos sosteniendo esto en el tiempo lo veremos hacerse realidad en nuestras vidas. 
Pero en verdad es necesario distinguir entr en soñar despierto y la imaginación. El "soñar despierto"; o sea ejercer el poder de imaginar o visualizar algo, de vez en cuanto; no posee el poder magnético suficiente para atraer el suceso o la cosa deseada. Lo que verdaderamente desencadena los poderes latentes que tenemos todos en nuestro interior es; la práctica continua y constante del ejercicio de la imaginación y la visualización creativa. El doctor Emilio Coué sostenía que la imaginación es una fuerza mucho más poderosa que la voluntad; y que cuando ambas entraban en conflicto; siempre ganaba la imaginación. El filósofo frances Fourier decía que el mundo salía del cerebro.

Para la mayoría de las personas es muy dificil concentrarse en  una idea durante un tiempo largo.
La mayoría no puede sostener una imágen mental por mucho tiempo. Constantemente estamos viendonos y oyéndonos; por lo tanto la parte coordinadorade la fuerza creativa del pensamiento se dispersa en esa masa confusa en lugar de fijarse constantemente en la clara y dinámica imágen de nuestros deseos. Fueron los deseos fuertemente sentidos los que hicieron progresar el mundo; sin ellos seguiríamos viviendo en la época de las cavernas. Todo lo que disfrutamos en este mundo civilizado ha sido producto del deseo. Este es el motivador de la misma vida.  
"Deseo" es para la personalidad humana. "Impulso" es para el Alma.
 Cuanto más imperativo, agudizado y urgente es el deseo/impulso; más rápido se logra la realización.
 Créase o no; somos "victimas" positivas o negativas de nuestra propia autosugestión; hasta el punto de quedar hipnotizados. Hay personas que sólo con la concentración de sus pensamientos; sin moverse de sus lugares logran objetivos notales. Pero, en su mayoría; este mundo está dominado por los hombres de acción, que son grandes dínamo de energía que energetizan a los demás. 
Nicola Tesla que comprendió las leyes de la vibración; declaró que se podía con una maquinita de bolsillo hacer derrumbar un edificio entero.
Hay maestros de la ciencia de la mente y la espiritualidad que con sólo  visualizar lo que esta en su imaginación pueden convertirlos en hechos reales.
 El secreto del éxito consiste en persistir. Jamás debemos dejar de trabajar persistentemente para lograr lo que queremos; pues de lo contrario el éxito echa alas. En ningún momento es aconsejable descansar sobre los laures ganados -ni hacer una pausa para autoadmirarse-. Hay otros que pueden tener la vista fija en el lugar que nosostros ambicionamos y que aguardan la oportunidad de arrebatárnosla; especialmente si notan que tenemos una voluntad débil o que no hacemos nada para fortalezerla.
El mundo no es bueno ni malo; el mundo es lo que nosotros queremos que sea.
Por supuesto que existen distintos niveles de "ser conscientes" de la vida. No es lo mismo una persona que sólo proyecta deseos para si mismo; que aquel que también trabaja con su mente y corazón para el bien de los demás. 
Pero aceptémoslo o no, el mundo se construye con 
energía. 
Y ahí donde va nuestra atención (mente)
e intención (sentimiento) va nuestra energía,
que es la que construye lo que vemos.


Angeles por doquier