Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó por varias horas cómo la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero. Entonces, pareció que ella ya no lograba ningún progreso. Parecía que ella había ido lo más lejos que podía en su intento y no podía avanzar más.
Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: tomó una tijera y cortó el resto del capullo. La mariposa entonces, salió fácilmente. Pero su cuerpo estaba atrofiado, era pequeño y tenía las alas aplastadas. El hombre continuó observándola porque él esperaba que, en cualquier momento, las alas de ella se abrieran y se agitaran para ser capaces de soportar el cuerpo, el que a su vez, iría tomando forma.
¡Nada ocurrió! En realidad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo deforme y alas atrofiadas. Ella nunca fue capaz de volar. Lo que el hombre, en su gentileza y voluntad de ayudar no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era el modo por el cual el fluido del cuerpo de la mariposa llegaría a las alas, de tal forma que ella estaría pronta para volar una vez que estuviera libre del capullo.
Todo tiene su tiempo correcto, lugar correcto y acción correcta.
La verdadera magia de la vida sucede cuando hacemos las cosas en el momento justo, de la manera adecuada y en el lugar indicado.
La evolución es individual; no es en "masa".Cierto es que lo que cada uno hace influye en el inconsciente colectivo; porque de hecho todos estamos vinculados energéticamente a través de una red electromagnética conformada principalmente por el pensamiento y la emoción que nos unifica a todos.
Pero cada uno “sintoniza” con el pensamiento y la emoción; que por empatía vibratoria le corresponde de acuerdo a su nivel evolutivo.
Pretender que alguien evolucione antes de tiempo es como intentar comerse un fruto verde.
Que cada uno evolucione en voluntad, armonía y alegria es el mejor deseo que podemos tener para la humanidad.
El mundo no es perfecto porque todos evolucionan al “unisono”.
El mundo es Perfecto porque cada uno trasciende su propia naturaleza a “su tiempo” sin romper ni violar las leyes naturales.