Tiempo

Ejercicios Saludables

 a) Concentración en una figura geométrica. Seleccione una figura geomética simple (cuadrado, tectángulo, círculo, etc.) y represéntesela mentalmente y de modo tan fiel como le sea posible. No importa si no logra visualizarla; basta con que el recuerdo o la idea permanezca en la mente fluctuando lo menos posible. No cambie de figura durante el tiempo que se haya propuesto. Cuando esté lo suficientemente entrenado, puede utilizar figuras combinadas para la concentración; como un círculo dentro de un cuadrado o un rombo dentro de un rectángulo o combinaciones más complicadas.

 b) Concentración en colores: Seleccione un color y manténgalo en la mente con tanta fidelidad como le resulta posible. comienze por entrenarse con el color de su preferencia; para facilitar el ejercicio y utilice otros colores más adelante.


 c) Concentración en figuras geométricas y colores: Seleccione una figura geométrica y represéntesela mentalmente sobre un fondo del color elegido, como por ejemplo un círculo sobre un fondo negro. 



 d) Concentración en el entrecejo:  Focalice toda la atención hacia su propio entrecejo y manténgala en esta zona con la mayor fidelidad posible, evitando divagaciones mentales. Persevere. Toda la mente debe ir quedando centrada y unificada en el entrecejo.


e) Concentración en un punto luminoso: Represéntese un punto luminoso a la altura del entrecejo y mantenga la mente concentrada en él. Puede imaginar una estrella, una llamita, etc.

 f) Concentración en un punto: Dibuje un punto negro en una cartulina blanca. Fije la mirada en él, con mucha atención, por unos minutos; luego cierre los ojos y represéntese el punto sobre la cartulina.

 g) Concentración en un fondo negro: Vaya oscureciendo el espacio mental tanto como pueda, tiñéndolo de negro. Puede servirse de un soporte mental como la noche, el espacio negro, la bóveda celeste en la noche, un fondo de terciopelo negro o cualquier otro que le ayude a conducir la menjte a un estado de negrura. Es, obviamente más fácil hacer ele ejercicio en la semipenumbra o en la oscuridad total.


 h) Concentración en la luminosidad: Represéntese una nube de luz blanca y refulgente que satura toda su mente. Mantenga esta imágen de concentraci´n y deje que la atención esté absorta en la luz.

Angeles por doquier