Tiempo

Mundo Cuántico

Wilhelm Reich ve la energía cósmica de un solo tipo: la energía cosmica fundamental llamada por el : Orgon. Esta es la energía que es necesario canalizar a lo largo del proceso terapéutico; adecuadamente en el organismo humano para que este restablezca su estado de salud y bienestar.Alexander Lowen y su bioenergética indican que el organismo viviente es un fuego independiente autorregulador y perpetuador de si mismo. La cantidad de energía que tenga el individuo y la forma en que la use, tiene que determinar su personalidad y reflejarse en ella. Asi por ejemplo una persona impulsiva no puede recibir más energía o aumentar su nivel de excitación; tiene que descargar el excedente lo más rapidamente posible. 

 Un individuo compulsivo usa su energía de modo distinto: el tiene también que descargar su excitación, pero lo hace según patrones de movimiento y conducta rigidamente estructurados. Esto se basa en el concepto según el cual todo exceso de energía se traduce en un exceso de tensión que necesitaser descargado; para retornar al nivel original. Los organismos funcionan bien solo si son capaces de tener un equilibrio entre cargas y descargas. Toda actividad es una expresión del ser del sujeto que se expresa a si mismo en sus acciones. Cuando son apropiadas y libres les producen placer y satisfacción toda descarga energética. Este placer estimula al organismo a una mayor actividad metabolica produciéndose una respiración profunda y completa que carga de energía al sujero. Pero cuando esta capacidad de expesarse está limitada por fuerzas internas entonces se reduce la capacidad del placer yindividual. disminuye la carga energética. Para cargarse de energía no basta sólo con la respiración; es imprescindible abrir los canales de auto expresión; carga y descarga funcionan como una unidad por lo que la bioenergética las toma en cuenta para elevar el nivel de energía  
 

Respiración - Alimentación - Pensamiento

La respiración, la alimentación y el pensamiento juegan un papel fundamental en la creación de la energía.
Sin hablar de cuestiones puramente físicas y/o químicas; se hace evidente la "reacción" que cualquier puede sentir en su organismo a través de las distintas formas de pensar y sentir. Por esto es que dibidimos estas formas en: negativas y positivas. Los pensamientos y/o sentimientos constructivos positivos y felices generan reacciones químicas saludables; y a la inversa. 
La alimentación por consecuencia lógica de su efecto sobre el organismo físico; también juega un papel fundamental en la construcción energética. Resulta lógico pensar que alimentos saludables propiciaran formas de pensar y sentir también saludables. Resulta a veces que alimentos demasiado acidificantes; pero que de acuerdo a las costumbres, hábitos y creencias resultan agradables al paladar; y esto resulta en sensaciones de placer. Se hace necesaria entonces una reeducacion de las costumbres y hábitos alimenticios para "redireccionar" las sensaciones de placer y asociarlas mental y afectivamente con alimentos saludables. Esto que parece dificultoso; en realidad no lo es tanto y puede adquirirse con practica y perseverancia. 
 Por ejemplo;  una acción simple sería reemplazar la clásica torta de chocolate por una de algarroba. Al principio y de acuerdo a las costumbres de cada persona puede costar un poco; pero adquiriendo la "comprensión" acerca de los valores nutricionales benéficos de los alimentos naturales y saludables; se puede lograr perfectamente. 
En cuanto a la respiración es absolutamente importante en la generación de la energía.. Ejercicios respiratorios adecuados proveeran de una adecuaa oxigenación que beneficiará tanto la mente, como la emoción como el cuerpo fisico. 
Un ejercicio simple llamado Pranayama puede ser realizado para comenzar a ejercitarse en la 
  Respiración consciente
 

Realizaremos seis de estos ciclos; preferiblemente mirando al este; dos veces por dia. Una vez al amanecer y otra al atardecer.

Angeles por doquier