Tiempo

GEMOTERAPIA

Los cristales y las gemas desde tiempos inmemoriales han formado parte de la vida. Tres siglos antes de Cristo Aristóteles escribió un tratado de "Litología"; en el cual describía la relación con los distintos planos del Ser: MENTE - CUERPO Y ALMA. Aristarco enriqueció este trabajo con observaciones astrológicas. Los Griegos y los Romanos conocían el uso terapeútico de las sustancias extraidas de la corteza terrestre. En Oriente (Chinos, Coreanos y Japoneses) se encuentran en la farmacopea;  "remedios" para la cura del higado y en riñón; hechos a base de gemas. Los Mexicanos trataban todo tipo de úlceras con la obsidiana. Los Incas utilizaron el cobre para el tratamiento de la sífilis y en la Edad Media; los Alquimistas profundizaron el uso de las piedras vinculadas al mundo cósmico, y su relación con nuestras vidas y nuestra evolución. En el Siglo XIX la Medicina Antroposófica comienza a utilizar alrrededor de 80 variedades de piedras, minerales y metales para la preparación de medicamentos. 
Los cristales son sustancias químicas de composición uniforme, producidas de manera natural y de consistencia sólida. Forman cuerpos regulares que están delimitados por superficies lisas. Tienen el poder de: recibir, contener, proyectar, emanar, refractar y reflejar la luz que es una suprema expresión de la energía. Su formación se ve influenciada por la intervención de fuerzas atractivas entre los átomos, las moléculas y los iones que componene la materia y se ordenan en el espacio. 

Los cristales son transmisores, amplificadores y focalizadores exactos de todos los tipos de energía que afectan a nuestras vidas. Tienen la capacidad de ser constantes y coherentes en la propagación, vibraciones y oscilaciones de la energía. Por esto son poderosas herramientas en la medicina alternativa. 
Tienen 7 sistemas de cristalización (Cúbico - Tetragonal - Hexagonal - Rombico - Triclínico - Monoclínico y Trigonal) y de acuerdo a esto y a su color se los asocia a los distintos chakras y adquieren distintas propiedades terapeúticas.  


PROPIEDADES  TERAPEÚTICAS  DE  ACUERDO  A SU CRISTALIZACIÓN
Cúbico: Regenerador de células dañadas. 

Tetragonal: Estabilizador general. 

Hexagonal: Fomenta el proceso de crecimiento y la vitalidad

Monoclínico: Libera bloqueos energéticos. 

Trigonal: Alivia tensiones

Rómbico: Equilibrador de ls Comunicaciones. 

Triclínico: Regulador Neuro-vegetativo.

PROPIEDADES TERAPEÚTICAS
DE ACUERDO A LOS COLORES 

Rojo: voluntad, coraje, energía sexual, actúa sobre el torrente sanguíneo. Circulatorio, organos reproductores , depresión, falta de energía, anemias. 
Naranja: Problemas de riñón e intestinos. Problemas mentales, alergias, timidez. 
Amarillo: lucidez, luminosidad, actúa sobre el sistema muscular y respiratorio. Dificultades digestivas. Estimula lamente y el habla. 

Verde: Amor, compasión, actúa sobre región respiratoria y corazón. Equilibra la salud. 

Azul: verdad, claridad, comunicación. Sistema nervioso. Garganta y oido. Quemaduras. Irritaciones de la piel.

 Indigo: visión intuición. calmante.

Violeta: Crecimiento. Unidad espiritual.  Transformación. Renovación y superación-


Las grandes virtudes de la Obsidiana 
A veces se la confunde con cuarzos ahumados oscuros; pero en realidad la obsidiana no es un cristal exactamente; sino un feldespato silícico de aluminio; vitrificado por la acción de fenómenos volcánicos; bajo condiciones de alta presión y temperatura. Se trata de un roca eruptiva; cuyo brillo vítreo, una vez pulida y su color negro es; junto con el azabache; uno de los más profundos entre todos los conocidos de la naturaleza.
Los yacimientos más fructíferos son los andinos, sobre las vertientes argentinas; que se extienden aunque no con el mismo rendimiento hasta el norte de las montañas rocosas; geologicamene unidas a Los Andes. Otros puntos importantes son los de la isla de Lipari y los de los faldeos orientales de los Urales, en la región de Siberia.
 Los Aztecas, legendarios guerreros del Norte y Cetroamérica, emplearon la obsidiana para fabricar las armas con que heroicamente pretendieron oponerse a la invasión española encabezada por Hernán Cortés.
Más al sur en las regiones de Chile y Argentina; los Tehuelches, puelches, mapuches, onas y otras tribus utilizaron la obsidiana como hojas de cuchillos y puntas de fechas y de lanza.
 Junto con el cuarzo ahumado, la obsidiana es uno de los cirstales menores esenciales entre las piedras de la nueva era. Su poder para guiar el cuerpo mental a través de las zonas más oscuras del subconsciente, la convierte en una piedra reservada para personas emocionalmente maduras y con cierto conocimiento de experiencias superiores. Unas de las enseñanzas más importantes que aporta la obsidiana es la comprensión del verdadero significado del color negro; como antítesis del blanco. Mientras que el blanco es la suma de todos los colores, y por consiguiente todos los rayos; el negro es lo oscuro, lo desconocido, lo que no vemos ni podemos interpretar. 
En realidad tanto el blanco como el negro son la suma de todos los colores; sólo que el blanco los transmite, mientras que el negro los absorbe.
 Esta cualidad de la obsidiana nos permite ponernos en contacto con nuestas experiencias más profundas y  negativas y absorberlas para uego expulsarlas a través de los cuerpos sutiles. Sin embargo para poder lograr este propósito, durante el proceso es preciso tomar conciencia de estas experiencias y, éste es el más duro de los confrontamientos que el ser humano puede afrontar. 
Es interesante observar que para los astrofísicos; los agujeros negros son cuerpos celestes de tanta densidad, que la energía que los rodea -sea el tipo que sea-, no puede escapr a su atracción, e involuciona indefectiblemente hacia su interior, asolando y devastando toda ibración que se encuentre dentro de su radio de acción. 
El hombre hace lo mismo; succionando la luz y haciendo que el vacío a su alrededor se torne cada vez más extenso y profundo. La única forma de romper con este status es hacer entender a ese "agujero negro" que la luz debe y puede ser compartida por todos. 
La obsidiana es precisamente el instrumento que nos muestra que el agujero negro interior no es más que la suma de nuestros egoísmos y los miedos ancestrales al conocimiento que nos conducen hacia nuestra autodestrucción. Es el maestro que nos libra del yugo enseñándonos de que modo podemos usar la luz blanca; en nuestro beneficio y en el de los demás. Si bien está intimamente relacionada al Chakra Base; puede utilizarse en aplicaciones en otros puntos obteniéndose resultados más favorables si se la rodea con pequeños cristales de cuerzo hialino; ya que éstos polarizan su intensidad, canalizando hacia el exterior los residuos físicos, psiquicos y emocionales. Aplicada sobre la ingle o el ombligo cnaliza hacia el cuerpo físico la energía curativa de los chakras superiores. Mejora la circulación  y purifica la sangre. Asimismo refuerza el sistema inmune y es muy apropiada para cuadros neoplásicos y enfermedades autoinmunes. Actúa también sobre el chakra corona y el meridiano del hígado.
OBSIDIANA COPO DE NIEVE: recibe su nombre de pequeñas manchas blancas o grisáceas que aparecen sobre su fondo negro, debidas a pequeñas incrustaciones de hidróxido de bario; incorporadas durante su formación. Su composición básica, idéntica a la de la obsidiana negra es un feldespato silícico de origen volcánico tambien de brillo vítreo. Se descubrió por primera vez  al norte de las montañas Rocosas, en el estado de Utah. EE.UU.
Al igual que la obsidiana negra; también está destinada a
convertirse en uno de los Cristales mentores esenciales de la Nueva Era. Esta obsidiana es una de las más buscadas por los Gemoterapeutas.











Angeles por doquier