Tiempo

martes, 20 de septiembre de 2011

El libre Albedrío



Siempre somos el dueño del pensamiento. Todas las grandes religiones y escuelas espirituales nos señalan  que tenemos el “libre albedrío”. ¿Pero que es en verdad el libre albedrío?
Hoy sabemos gracias a la física cuántica; que tenemos un “campo de infinitas posibilidades”.
Los físicos observan que los electrones pueden estar en todos lados. Cuando alguien "contempla" o mide un fenómeno; el electrón se encuentra en un determinado lugar. Pero…… ¿Quién es el que decide donde estará el electrón cuando sea observado? ¿Podemos decidir dónde y como apreciar y dar vida a  lo que llamamos “realidad”?.
La realidad ; es la expresión de nuestra particular forma de pensar y sentir. El que decide es el observador que realiza el proceso de observación de lo observado; y la conciencia siempre esta involucrada porque "ella" precisamente es el “observador”; equipado con este traje biológico de cuatro cuerpos (físico, mental, emocional y energético). 
La “realidad” nunca cambia porque si.  
Cada uno decide lo que quiere vivir y apreciar. Obviamente estamos inmersos en un universo vibratorio y a través del “inconsciente colectivo” y del “campo unificado de infinitas posibilidades”; estamos conectados e influenciados por la vibraciones de todos. Podemos percibir influencias de ideas y sentimientos; pero el que decide que entra y que no; en nuestro "territorio" mental y emocional; es el observador, que a la vez es participante activo de los hechos.  
El observador pasa entonces a ser PARTICIPANTE ACTIVO.
Todo Lo que  nos construye o destruye; lo armamos nosotros con nuestro particular sistema de creencias. La única forma de no dejar entrar pensamientos y emociones que no queremos en nuestro archivo; es “no luchar” contra ellos: simplemente observarlos; alejados “emocionalmente”; sin “identificación. El peor proceso que construye el ego es la “identificación psicológica” con todo lo que percibe y cree.  
La identificación psicológica debe ser advertida y comprendida; pero nunca sostenida: porque precisamente me convierto en aquello con lo cual me identifico. El cambio de orientación de la energía, se procesa cuando; reconociendo el sistema "mecánico e inconsciente" de identificación constante con las personas, hechos y cosas; decidimos dar un "giro" al enfoque de la atención (mente) y la intención (emoción). Esto se produce por medio de la voluntad consciente y por el "poder"interior anímico que yace "escondido" en cada Ser. 
 Cada Ser tiene el "control" de su vida; porque de hecho es el hacedor de la misma.
Añadir leyenda
La sustancia que construye las redes energéticas esta hecha de energía anímica. Debemos dar “vida anímica”; a todo aquello que queremos incorporar a nuestra existencia.   
Aquello con lo que uno se involucra emocionalmente; cobra vida. ¿A que le damos vida anímica todos los días; que estamos creando y co-creando todos juntos? En donde enfoquemos la atención (idea) y la intención (emoción); invertimos "capital" anímico y mental.  
La vida de todos los días se crea con nuestras  "formas" mentales y emocionales. Estas "formas" están hechas de energía, y esta;  simplemente busca más contenido energético para retroalimentarse. Por la "ley" de vibracion que sostiene todo lo creado; la energìa nunca cesa; siempre se transforma y siempre fluye.  
Los “opuestos son dos caras de una misma moneda porque están en la misma banda vibratoria; sólo que uno está en un extremo y el “contrario” en el otro. 
Eficaz y saludable es "quitar" -no rechazar-; la energía (mente y emoción) de lo que no se quiere; y conducir la “atención (idea) e intención (emoción) hacia lo que se desea. El deseo moviliza la energía; y es imposible que el deseo deje de existir. Como somos "seres" conceptuales; tenemos errores de interpretación en lo que al deseo se refiere. El deseo es "pulsión" por crear y generar y esta es; la naturaleza de la energía.
  La energía pulsa (desea - anhela); luego crea (construye la forma mental, la "idea"); y por último con el contenido anímico (Alma) genera la forma. 
Tenemos entonces el Libre Albedrío del que tanto se habla: es la posibilidad de enfocar (atención e intención) hacia lo que se anhela. Por supuesto que habrá veces que será mas sencillo que otras……. Pero precisamente he ahí el aprendizaje. Esta es la conspiración que los humanos nos creamos para triunfar….. 
  
CONQUISTARNOS A NOSOTROS MISMOS ES NUESTRO DESAFÍO Y NUESTRO MAYOR ÉXITO 
       Adriana Savazzini

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Angeles por doquier